Posteado por: rosacobos | junio 5, 2010

Vanidad o mi blog en El País

Comencé a escribir en este blog hace casi tres años y la verdad es que, por determinadas circunstancias, a veces me cuesta mantenerlo. De hecho entre el último y el penúltimo post han pasado tres meses. Y es que a una ya se le agotan las ideas y, a veces, hasta las ganas de estrujarse la cabeza.

Pero cuando menos te lo esperas ocurre algo que hace que merezca la pena todo el tiempo empleado en un propósito. He pasado varias semanas sin consultar las estadísticas del blog o los enlaces entrantes y hace unos días, al publicar el último post, descubrí que este blog, mi blog, aparecía enlazado en un artículo del periódico “El País” titulado “Radiografía de los Funcionarios en España“. La verdad es que el artículo presenta un análisis real de la situación de los empleados públicos en España, ausente de tópicos y de falsos planteamientos que lo único que hacen es empañar la imagen de la función pública.

Pues bien, además de este pormenorizado estudio del panorama funcionarial español, el artículo cuenta con un apartado denominado “Funcionarios en la Red” que enlaza con una relación de diversos blogs gestionados por funcionarios  y entre los que se encuentra el mío. Lógicamente faltan muchos, tal vez algunos de los mejores, de los que algunas veces este blog se ha nutrido. La blogosfera pública es aún más grande y no para de crecer.

En fin, lo dicho, que la vanidad es uno de los peores pecados.

Anuncios

Responses

  1. ¿Y no será que el león se veía como un gato?… enhorabuena

  2. Gracias por tu comentario, Antonio. Es verdad que a veces lo que parece un lindo gatito se convierte, al acercarnos, en un león de fauces impresionantes. Pero es más difícil pecar de modestia. Somos seres humanos.

  3. De hecho he creado un blog con casi los mismos objetivos, pero intentaré añadir un elemento de TICs al mismo. Tu blog ha sido toda una inspiración.

    Lo del iFuncionario es a colación del iPhone, iPad, iPod… aunque no use Mac.

    Tras leerme detenidamente todo lo que has publicado (y otros), empezaré a escribir mis propias ideas.

    Gracias por tu blog.

  4. Me alegro que “interrumpas la prescripción” y de vez en cuanto nos alegres con tus post. Animo.

  5. iFuncionario, bienvenido a la blogosfera. En estos momentos siempre vienen bien ideas frescas y buenas.

    Sevach, gracias por tus palabras de ánimo. Espero retomar fuerzas este verano y volver a la carga.

  6. Menos mal que sigues ahí. Además, estos reconocimientos vienen muy bien para la moral. Enhorabuena

  7. He llegado a tu blog a través de ese artículo del El Pais, así que supongo que esto está muy bien. Me han gustado mucho tus post. Creo que los funcionarios deberiamos empezar a organizarnos en asociaciones o sindicatos independientes a los ya conocidos, para tener autonomía para iniciar un cambio en la adminstración.
    La política, está corrompiendo la función pública y terminarán por cargarsela con sus abusos. Los sindicatos se hacen la foto con los políticos y la patronal. Y nosotros impasibles, viendo como se deterioran los servicios públicos y encima nos echan a nosotros la culpa. Los políticos nos señalan con el dedo como cortina de humo. No somos una pandilla de incompetentes. No somos vagos indolentes. Algo tenemos que hacer!!

  8. Gracias por tu comentario, lyly. Creo, al igual que tú, que la fuerza está en los propios empleados publicos. Sin embargo, créeme, desde el momento en que un grupo se organiza y crea sus órganos de dirección y de representación, empiezan los problemas. Para que una organización funcione, bajo las siglas que sea, es necesario que las personas que la representan y la dirigen se crean lo que están haciendo y no persigan intereses particulares.

    Conozco algunas asociaciones o sindicatos independientes que actúan en el ámbito de la función pública, que tienen de independientes lo que yo de Santa Teresa de Ávila (con todos mis respetos a este personaje histórico)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: