Posteado por: rosacobos | junio 3, 2010

Funcionarios y leones

Mucho se está hablando de la bajada en el sueldo de los funcionarios. La blosgosfera está que arde y hay numerosos artículos que, desde el punto de vista del autor, tratan concienzudamente el tema. Por eso, creo que insistir en algo que es ya una realidad y sobre lo que otros han escrito ya lo suficiente está de más a estas alturas.

Sin embargo, y para no dejar sin contenido la categoría “humor” que integra este blog, he sucumbido a la tentación de publicar esta viñeta que me ha enviado una excelente funcionaria (de esas que trabajan escrupulosamente y que, como premio, supongo, llevan casi veinte años con el mismo sueldo).

Dice Andrés Nin Pérez que lo menos preocupante es que nos bajen el sueldo y Félix Serrano en un artículo que no tiene desperdicio asegura que bajar el sueldo a los funcionarios saldrá más caro. Yo no sé qué pensar. Imagino que habrá sido difícil adoptar una decisión como esta. Sin embargo, lo que de verdad me ha impactado es la facilidad con la que se hacen algunas cosas en este país.

Funcionarios y leones. Si los funcionarios se corresponden con los primeros cristianos, ¿con quién se corresponden los romanos?.

Responses

  1. Genial el chiste… y demasiado real 😦

    La verdad es que yo también soy muy crítico con estas drásticas medidas, no por la reducción de sueldo sino pq – como ya has apuntado – no queda claro que a la larga sea beneficioso…

    Si no tienes inconveniente, te “pillo prestado” el chistre para un post que tengo en mente.

    Saludos.

  2. Por supuesto, es todo tuyo. Saludos.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by arati, Marc Garriga. Marc Garriga said: Funcionarios y leones (por Rosa Cobos): http://is.gd/cBlvi Una visión que más de uno querría… 😦 #humor […]

  4. Tu te preguntas que pintan los romanos. Yo me pregunto quiénes son.

  5. Si una funcionaria o funcionario ganan hoy lo q hace 20 años, me da pavor la enorme cuantía que ganaba en aquella época y el tren de vida q ha podido disfrutar, especialmente en los diez primeros.

  6. Sí, el chiste refleja bastante bien cómo nos sentimos.

    La forma en que se han adoptado estas medidas (más que el fondo) es lo que realmente nos hace dudar de su eficacia. Porque por la via de la improvisación no se resuelven las cosas, a pesar de que el Presidente esté convencido de lo contrario “gobernar también es improvisar”, parece más una frase típica de Pepe Gotera y Otilio.

    Y no, no creo que les haya costado mucho tomar la decisión. Ya sabes, la culpa no la tienen ellos, sino los mercados.

  7. Andrés: ¿quiénes pueden ser aquellos que miran impasibles como unos devoran a otros?

    Una persona: ante todo gracias por participar en este blog. Permíteme decir que tu comentario puede ser considerado como uno de esos tópicos que suelen usarse para cargar contra determinados colectivos, en este caso el de los funcionarios. A mí no me gusta valorar una situación dejándome llevar por la crítica fácil.

    Félix: insisto en que la decisión de llevar a cabo una medida de este tipo debe haber sido difícil. Sin embargo, lo que quiero decir es que me ha resultado asombrosa la rapidez con la que se ha ejecutado, lo que me lleva a pensar lo fácil que es “meterle mano” a los funcionarios. En unas pocas semanas nos hemos encontrado con que ha nuestra nómina le han dado un buen pellizco.

  8. Rosa, en FEDECA están preparando un escrito de impugnación de la nómina (la primera que venga con el descuento) porque los Abogados del Estado piensan que el Decreto es ilegal, al menos en ese punto.

    Pondré la referencia en mi Blog cuando la reciba.

    No es, o al menos no debería ser, tan fácil meter la mano en el bolsillo de los funcionarios “por Real Decreto”.

    Cuando dices “decisión difícil” seguramente te refieres a que ha habido que asumir la pérdida de votos que representa… pero también habrá pensado (ZP) que aún quedan 2 años para las elecciones y hasta entonces pueden pasar muchas cosas.

    Si faltasen 2 meses para las elecciones, ¿crees que habría adoptado estas medidas?.

    Al fin y a la postre, mero cálculo electoral.

    Difícil habría sido calcular el efecto real de las medidas y plantearse si habría otras opciones alternativas o incluso mejores.

    No, Rosa, ha sido la decisión más fácil: ir a por aquellos que no se pueden defender.


Responder

Categorías

