Posteado por: rosacobos | marzo 15, 2009

Cinco vasos de limonada

Me han dado un premio. Un premio simbólico, claro. Pero, viniendo de quien viene, me hace sentirme orgullosa. Me llega de la mano de Paco.PRoFeBloG, una de las primeras personas que empezaron a utilizar los blogs como herramienta al servicio de la educación. Él me hizo sentir el gusanillo por los blogs y, en parte, a él le debo el nacimiento de este.

Las reglas del premio limonada son las siguientes:

  1. Poner el logo en el post o en el blog.
  2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
  4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
  5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió

Me resulta muy difícil nombrar sólo a cinco porque yo otorgaría el premio a todos los blogs que integran la blogosfera pública. Todos y cada uno de ellos nos enseñan algo. Pero, en fin, las reglas son las reglas. Por mi parte, los cinco blogs a los que doy el premio limonada son:

La Mirilla. Porque la autora de este blog demuestra una sensibilidad especial.

Mujeres TIC de la AGE. De este blog me gusta todo. La autora llama a cada cosa por su nombre y su claridad de ideas me resulta envidiable. No me canso de leerla.

eFuncionario. Un blog con el que siempre aprendo. Me acerca a la realidad TIC y me ayuda a descubrir cosas que, hasta entonces, desconocía. Además, ciertos artículos tienen su lado irónico.

El rincón del funcionario. Tras una imagen aparentemente burlona, se esconde un blog que nos muestra la realidad del día a día de una profesión que, como su autor dice, es muchas veces incomprendida. Genial.

Brou Casolà   (Caldo Casero, en español ). Es un blog que he descubierto hace poco. Pero, como el caldo casero, es auténtico.

Responses

  1. Gracias Rosa.

    Sinceramente, creo que hay otros blogs más interesantes que el mío, pero lo accepto encantado.

    Tú estabas orgullosa de recibir este premio, especialmente por la persona que te lo daba.

    Pues en mi caso ha sido exactamente lo mismo, le doy mucho más valor porque me lo das tú. No nos conocemos físicamente, pero te tengo una especial valoración por tu blog y por tus comentarios en la blogosfera, siempre tan acertados.

    Seguiré este premio, pensaré qué cinco blogs merecen mi recomendación.

  2. Muchísimas gracias Rosa. No me importa tanto la mención como la persona de la que proviene.

    Sabes que siempre serás una referencia para mí, no sólo por el blog sino por tu participación en otros, entre ellos el mío incluido.

    Ahora estoy un poco más liado, pero intento mantener cierta cadencia en la publicación.

    Me vas a perdonar que no siga la cadena, es una mera cuestión de principios: no me gustan las cadenas, sean por email o por los blog o simplemente en papel (de vez en cuando me encuentro cartas en el buzón) por el efecto multiplicador, que devalúa rápidamente su valía, y por el desgaste de recursos que suponen, sean físicos o virtuales.

    De todos modos, brindo con el vaso de limonada que me entregas por tí y por Paco, el del ProfeBlog, al que te pido transmitas mis recuerdos.

  3. Rosa, gracias por acordarte de La Mirilla y compartir conmigo un cachito de corazón.
    Seguro que algún día compartiremos una jarra de limonada durante una largaaaaaa conversación.
    Un abrazo
    Soledad Flaubert

  4. Hooooooolaaaaaaaaaaa. Graciaaaaaaas, por el reconocimiento. Ando de viaje por la España profunda (hoy en un pueblo de 120 habitantes de Teruel). En cuanto regrese a casita (a principios de abril) te respondo, vía el propio blog tal y como te mereces.
    Gracias, gracias, gracias…y besos mil.

  5. Rosa,

    He seguido esta iniciativa en mi blog.

    Gracias de nuevo.

  6. Agradecido como se merece en mi blog. Besos


Responder

Categorías

