Posteado por: rosacobos | septiembre 29, 2008

Jornada de Empresa y e-Administración en Almería

Por fin en Almería se va a celebrar un evento relacionado con la e-administración. No quiere decir esto que aquí se desconozca qué  es, para qué sirve y qué sectores son los más adecuados para implicarse en proyectos relacionados con la administración electrónica. Digo “por fin” porque los organizadores de Jornadas, Cursos o Seminarios dedicados a este tema pocas veces han puesto sus ojos en esta ciudad.

La Jornada de Empresa y e-Administración tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 9 a 14 horas y está organizada por la Oficina para la Calidad de los Servicios de la Delegación de Administración y Justicia de la Junta de Andalucía. Es una jornada cortita, de solo una mañana, pero con un programa bastante intenso; cuenta, además, con la intervención de personas que ocupan puestos relevantes en la administración andaluza. Ya he comentado en otro post la calidad que han alcanzado los servicios públicos en Andalucía sin necesidad de privatizarlos o externalizarlos. Y esta calidad está muy ligada a la puesta en marcha de distintos proyectos de implatación de administración electrónica que supongan una nueva relación con la ciudadanía y en los que colaboran distintas administraciones.

Esta Jornada, aunque ha incluido en su programa una ponencia dedicada a las medidas adoptadas por la Administración para impulsar la e-administración y así dar cumplimiento a lo establecido en la ley 11/2007, de acceso electrónico, está especialmente destinada a estudiar las posibles relaciones empresa-administración surgidas en el marco de la administración electrónica y cómo esas empresas pueden mejorar su actividad empresarial y promocionar sus productos mediante la utilización de medios telemáticos en colaboración directa con la Administración.

Anuncios

Responses

  1. No podré asistir, pero espero nos hagas un resumen de todo lo que se cuece ahí. Gracias por adelantado. Amedeo

  2. Gracias a ti, Amedeo, por seguir y comentar en este blog. Ya me han confirmado la inscripción. Ya contaré si ha merecido la pena. Creo que la Jornada es un poco corta para un tema tan intenso …..

  3. Estuviste en la Jornada?

    Cuéntanos.

  4. Sí estuve Félix, pero no he contado nada porque, la verdad, no dijeron nada nuevo. Aunque el título de la Jornada hacía pensar que se abordaría prinicpalmente el tema de las relaciones Administración-Empresa en el entorno de la administración electrónica, durante las diferentes ponencias se trataron temás básicos como, por ejemplo, la ley de acceso electrónico, las iniciativas de la administración andaluza sobre implantación de nuevas tecnologías, servicios que ofrece on-line, etc.

    En fin, que tuve la sensación de que esta Jornada se pensó para dar propaganda a la Administración. No se habló mucho de cómo se puede relacionar la administración con el sector privado usando las TICs que, en el fondo, creía yo que sería el tema estrella.

    Posiblemente se hubiese necesitado más de una mañana, porque el tema da mucho de sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: