Posteado por: rosacobos | noviembre 22, 2007

Corrupción paritaria

 

humor-femenino.jpg

Hoy he descubierto en internet la imagen que se ve a continuación y me ha llamado tremendamente la atención.

En un primer momento  no he podido evitar una carcajada porque me ha resultado bastante ocurrente tanto la imagen como el texto, pero después de observarla varias veces ya no me ha resultado tan graciosa.  

¿Tenemos que ser iguales en todo?  Porque si la igualdad supone una comparación, como decía Ortega, es preferible que, en determinados asuntos, no se nos compare a hombres y mujeres.

Esa necesidad social de igualdad y paridad hombre/mujer no debe convertirse en una obligación, sino en una actitud.

 

Responses

  1. Debe convertirse en un derecho: el derecho efectivo a tener los mismos derechos efectivos… que se pueden ejercer o no. Y ser un corrupto/a no es un derecho. Es un délito

  2. Por cierto Rosa hay un chiste de Máximo que pegue en mi blog hace tiempo que seguro que te gusta. Va un poco de lo mismo. Dice:

    “Si el hombre es un lobo para el hombre, la mujer será una hiena para la mujer en cuanto se apruebe la paridad”

    (http://mujerestic.blogspot.com/2007/04/intercambiables.html)

  3. Sí que me ha gustado el chiste de Máximo y también el post sobre las mujeres intercambiables.

    A estas mujeres camaleónicas poco les importa el tema de la igualdad o la paridad; únicamente desean sacar partido a su condición femenina.

    Y lo peor de todo es que existen mujeres que se aprovechan de su condición de mujer para alcanzar determinadas cotas, alegando el principio de paridad e igualdad.

  4. Cada uno es cada uno, y cada una, cada una. Pero si nos ponemos las gafas de observar colectivos, soy de la opinión de que es bueno mantener algunas diferencias, por propia voluntad. Sobre todo, no me gusta que gente bienintencionada me diga cómo tengo que ser, en nombre de ninguna ideología. Y eso aplica a ambos sexos. Si Morgana quiere hacer calceta, no necesita a Paul Dirac como excusa 😉

  5. Precisamente ahí está lo bueno: que cada persona es diferente al resto. Una persona llegará a ser auténtica por su condición humana y no por su condición sexual.

    El tema de la igualdad hombre/mujer a mí me parece extremadamente delicado y, en ocasiones, difícil de abordar.

    A nosotros puede resultarnos superficial la regularización de determinados asuntos en materia de igualdad y no nos basta con la aprobación de una ley porque pensamos que no se trata de obligar a algún colectivo a hacer algo solo por su pertenencia al mismo, pero en países donde las mujeres “no son personas”, cualquier reconocimiento de un derecho y la aprobación de la norma correspondiente que obligue a hacer efectivo ese derecho, puede llegar, incluso, a salvarles la vida a muchas de ellas.

    Por eso digo que el tema de la igualdad entre géneros es sumamente delicado.

    Recomiendo la lectura de este post de Morgana: http://mujerestic.blogspot.com/2007/11/pelos-de-punta.html

  6. Gracias Rosa…:-)

    La cuestión de la igualdad es delicada y encima en ocasiones es utilizada como excusa para favorecer a unas pocas…

    Oye Alorza, yo no necesito excusas para hacer calceta (necesito tiempo y no he cogido por ello agujas en 20 años o asi). Pero lo de Dirac me hizo sentirme como un cientifico por hacer punto y haber aprendido yo sóla (mi madre no sabe). No es otra cosa 🙂


Responder

Categorías

