Posteado por: rosacobos | octubre 20, 2007

Modernización de los servicios públicos de Andalucía

 

Durante los próximos días 24 a 26 de octubre se va a celebrar el I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva).

Este evento está patrocinado por varias empresas dedicadas a la prestación de servicios y venta de productos a las Administraciones Públicas en materia de modernización administrativa (Telefónica de España S.A.U, Telvent Interactiva S.A., Vodafone España S.A., Informática El Corte Inglés, etc), dentro de un marco colaborativo para la puesta en marcha de acciones y prácticas encaminadas a ofrecer al ciudadano unos servicios de calidad.

De entre los conferenciantes cabe destacar la presencia de Erin Brockovich, famosa por su lucha en favor del medio ambiente y que en la década de los 90 se enfrentó a la compañía energética californiana Pacific Gas. 

 Aprovechando la celebración del Congreso tendrá lugar la entrega de la III Edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía, con el fin de promocionar aquellas iniciativas que hayan tenido como objetivo la modernización administrativa de cara a una mejor prestación de los servicios públicos al usuario. El capítulo IV del Decreto 317/2003, modificado por el Decreto 177/2005, regula la creación, modalidades y finalidad de estos premios, que se convocarán a través de Orden de la Consejería de Justicia y  Administración Pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Además, para la adjudicación de los premios se viene utilizando el modelo europeo EFQM, en su adaptación al Sector Público, como herramienta de evaluación de los candidatos.

Igualmente, aquellas personas que por diversos motivos no puedan acudir físicamente al Congreso podrán hacer un seguimiento a distancia de las sesiones por Internet, a través de videostreaming.

Esperemos que esta primera edición del Congreso tenga una buena aceptación (se prevén alrededor de 1.400 solicitudes de asistencia) y el próximo año pueda realizarse en Andalucía oriental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: